Las Comunidades Autónomas en el Club de Tenis Horadada
20 agosto 2010

Por tercer año consecutivo, el Club de Tenis Horadada organiza uno de los encuentros más importantes del tenis juvenil español entre selecciones regionales: el Campeonato de España por Equipos Infantiles de Comunidades Autónomas. La competición, consta de dos pruebas: masculina y femenina. Cada Federación Territorial puede inscribir un solo equipo por prueba. Como titular del Campeonato, la RFET ejerce el control de la organización, que puede delegar en una Territorial o en un Club.
El Campeonato se disputa por el sistema de eliminatorias, contando con una prueba de consolación para los equipos perdedores en primera ronda. Los cabezas de serie, cuatro por prueba, son designados por el Comité Juvenil de la RFET, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los jugadores en el Manuel Alonso. Cada equipo está formado por un máximo de tres jugadores y un capitán. Los jugadores deben tener licencia por la federación que representan con una antigüedad mínima de tres años. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales y un doble.
El palmarés registra las victorias de Cataluña y Andalucía (3 veces), Madrid (2) y Asturias (1), en masculino; y Madrid (3), Galicia (3) y Andalucía (1), Aragón (1) y Valencia (1), en femenino.
Cartel