Comunidades Autónomas
Los equipos de Valencia ganaron en femenino y en la consolación masculina
5 septiembre 2010

Del 31 de agosto al 5 de septiembre se han dado cita en el Club de Tenis Horadada las selecciones infantiles de 17 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Rioja y Valencia. El triunfo fue para la selección femenina de Valencia y la masculina de Cataluña.
Nuestras chicas, Sara Sorribes, María Martínez y Laura Roig, se alzaron con el título sin perder un solo partido, eliminando sucesivamente a Murcia 3-0, País Vasco 3-0, Castilla y León 3-0 y Andalucía, finalista, por 2-0, con victorias de María Martínez sobre Charo Cañero y de Sara Sorribes sobre María José Luque. En el cuadro masculino, Fernando Sala, Mario Vilella y Aitor Sanz, partían como cabeza de serie #2, pero cayeron en su primera eliminatoria frente a Baleares por 1-2, pasando a la Consolación donde vencieron por 2-0 a la selección del País Vasco, 2-1 a la de Castilla y León y, ya en la final, 2-0 a la de Aragón.
En la final masculina, Cataluña venció a Baleares, con victorias de Dennis Uspensky sobre Sergio Castellón y de Robert Herrera sobre Jaume Antoni Munar. La Consolación femenina fue para las chicas de Asturias, que se impusieron a las de Madrid.
En los últimos diez años, el Campeonato ha sido ganado por Cataluña (4 veces), Andalucía (3), Madrid (2) y Asturias (1) en masculino, y Madrid (3), Galicia (3), Valencia (2), Andalucía (1) y Aragón (1) en femenino.
Cuadros  |  Fotos  |  Volver