Finalizada la IX edición del ITF Jr Pilar de la Horadada
17 abril 2011

Este domingo se han disputado las finales individuales de nuestro noveno ITF Jr, que este año se estrenaba como Grado 2. Durante la entrega de trofeos, los finalistas elogiaron a los responsables de la organización, José María Martínez, director deportivo del Club, y Curro Ruiz, juez árbitro. Andrés Artuñedo, campeón y ganador de media docena de torneos ITF, expresó su deseo de que el año próximo Pilar de la Horadada obtenga la máxima categoría, ya que, según sus palabras, está a la altura de cualquier torneo Grado 1 en el que haya participado.
Asistieron a la ceremonia de entrega de trofeos don Ignacio Ramos, alcalde de Pilar de la Horadada, don Enrique Riquelme, presidente del Club y director del torneo, don Alfonso Armenteros, concejal de Cultura, don Francisco Andreo, concejal de Deportes y don Onofre Soriano, representante de Coca-Cola y patrocinador del torneo.
En el cuadro masculino, se cumplió el pronóstico, llegando a la final los dos primeros cabezas de serie: el castellonense Andrés Artuñedo y el japonés, residente en Valencia, Taro Daniel. Ganó Artuñedo por 62 61, marcador un tanto excesivo a tenor del buen juego desplegado por su rival durante toda la semana ante jugadores tan potentes como el ruso Aslan Karatsev o el asturiano Áxel Álvarez.
En el cuadro femenino, el título fue para la rumana Patricia Maria Tig, que llegó a la final sin perder un solo set. Su rival, la belga Deborah Kerfs, había sorprendido en cuartos a la holandesa Indy de Vroome, primera cabeza de serie y 46 del ranking, y en semis a la japonesa Kana Daniel, de la que se deshizo con facilidad inesperada (62 60). Kerfs trató de prolongar su racha ante Tig, ganando el primer set y forzando el tie break en el segundo, pero la rumana aguantó el envite y acabó imponiendo su mayor fuerza física.
El día anterior, sábado 16 de abril, se habían celebrado las finales de dobles. En la final masculina, la pareja española formada por Áxel Álvarez y Oriol Roca venció por 61 76(6) al tandem belga Romain Bogaerts y Jonas Merckx, que habían eliminado a la pareja número uno. En las chicas, las favoritas Diana Bogoliy y Kriszina Kapitany, ucraniana y húngara, llegaron a la final, donde se impusieron a la belga Ysaline Bonaventure y la española Paula Mocete. El resultado fue 63 62. Kriszina Kapitany e Ysaline Bonaventure repitieron las posiciones (campeona y finalista) de la edición anterior.
Para finalizar, los finalistas posaron con los alumnos de la Escuela de Tenis que colaboraron al buen desarrollo del torneo como recogepelotas y jueces de línea.