El ITF Jr Pilar de la Horadada celebra su décima edición
22 abril 2012

Por décimo año consecutivo, nuestro Club ha ofrecido a la afición pilareña uno de los torneos más importantes de España en el ámbito del tenis junior, como certifica su calificación de Grado 2. Durante la entrega de trofeos, los finalistas agradecieron el esmero mostrado durante toda la semana por Enrique Riquelme, director, Curro Ruiz, juez árbitro, y José María Martínez, director deportivo, máximos responsables de la organización del torneo (foto de la izquierda).
Asistieron a la ceremonia final don José Fidel Ros, alcalde de Pilar de la Horadada, don Adrián López, concejal de Deportes y don Onofre Soriano, representante de Coca-Cola y patrocinador del torneo. Todos ellos recibieron el agradecimiento de los presentes por su aportación al evento, si bien el mayor reconocimiento recayó en el presidente del Club y director del torneo don Enrique Riquelme, que entre otros obsequios, recibió una camisa blanca con la leyenda "Al padre de esta gran familia".
La final individual masculina estuvo protagonizada por los dos primeros cabezas de serie, con victoria para el italiano Stefano Napolitano, que se valió de su mayor poderío físico para endosar un doble 64 al portugués Frederico Silva. En dobles, la pareja española formada por Eduard Esteve y Pol Toledo desarboló a los favoritos, Napolitano y Silva, venciéndolos por 64 76. Napolitano es #11 del mundo y Silva #12.
En el cuadro femenino, el título individual fue para la ucraniana de 15 años Viktoriya Lushkova, que necesitó de un tercer set para vencer la resistencia de la israelí Valeria Patiuk, con un resultado de 64 36 64. En dobles, Veronika Kudermetova, rusa, y Viktoriya Lushkova, ucraniana, pareja cs. #2, vencieron a las primeras clasificadas, la belga Justine de Sutter y la egipcia Mayar Sherif, por el resultado de 63 76.
Al pie de esta página, los alumnos de la Escuela de Tenis, que hicieron las funciones de jueces de línea y de recogepelotas.
Cuadros  |  Fotos  |  Volver