Alumnos de nuestra Escuela en el Circuito Promesas de la Región de Murcia
3 mayo 2012

Desde el pasado mes de marzo se viene celebrando en diversos clubes de tenis de la Región de Murcia el Circuito Murciano de Tenis, que recoge a más de 500 tenistas en diferentes categorías. El Circuito consta de 3 torneos y un master final, al que únicamente obtienen el pase los 12 mejores clasificados en cada categoría.
Hemos participado con más de 20 jugadores pertenecientes a nuestra Escuela Municipal de Tenis y al Club Tenis Horadada. Hay que destacar el papel de los padres de estos jóvenes tenistas, ya que durante varios meses han sido los encargados de llevar a sus hijos a competir por toda la Región, quedando demostrado que son una parte fundamental en la que se basa el desarrollo tenístico de sus hijos en estas primeras competiciones.
Finalizadas las tres primeras fases del Circuito, dos de nuestros jugadores han logrado obtener una plaza para el Master que se celebrará en Molina del Segura a partir del 5 de mayo. Los jugadores clasificados han sido Alejandro Chacón Berenguer, en categoría benjamín masculino, que ha finalizado nº 11 de más de 60 participantes, alcanzando 1/8 de final en los 3 torneos, y Guillermo Sánchez García, en categoría alevín masculino, que ha finalizado nº 10 de más de 80 participantes, alcanzando cuartos de final en un torneo y 1/8 en otro. Destacar además que Guille, procedía de la Fase Previa en el primer torneo, por lo que hay que sumar su victoria en 3 partidos más para poder empezar a obtener puntos en el Circuito.
Otros jugadores que han realizado un buen Circuito y que se jugaban sus posibilidades de clasificación para el Master en el último torneo, han sido David Domínguez Zapata, en categoría infantil masculino, quien viniendo desde la Fase Previa finalizó en la posición 23 de más de 70 participantes, y Adrián Fernández Valenciano, en categoría cadete masculino, nº 20 de más de 70.
En la foto, Alejandro Chacón y Guillermo Sánchez.