Ejemplar actuación de nuestros alumnos en Segovia
30 junio 2012

El pasado 24 de junio la Escuela Municipal de Tenis realizó, como todos los años, un viaje a disputar un Torneo Nacional fuera de nuestra Comunidad Valenciana. Este año hemos seleccionado el XVIII Torneo de Ferias y Fiestas de Segovia, que organiza la Academia MP Tenis & Padel y que ha contado con la participación de las mejores raquetas de la Comunidad de Castilla y León (de hecho, los jugadores de esta academia son los actuales campeones por equipos de Castilla y León en categoría alevín e infantil).
La expedición estuvo formada por 12 jugadores de nuestro Club: los benjamines Enrique Ros, Saveliy Leonov, Alejandro Chacón y Gonzalo Costa, los alevines Guillermo Sánchez y José Fidel Ros, los infantiles David Domínguez y Jerónimo Costa, y los cadetes Maritrini Marín, Cristina García, Adrián Fernández y Eduardo Pereda. El entrenador responsable fue Ginés Fernández.
La actuación de nuestros jugadores fue muy destacada, tanto a nivel deportivo como en el aspecto de comportamiento, reflejado por el Juez Árbitro del Torneo. Éstos fueron los resultados deportivos:
Benjamín masculino: Alejandro Chacón, campeón; Saveliy Leonov y Enrique Ros, semifinalistas; Gonzalo Costa, cuartofinalista.
Alevín masculino: Guillermo Sánchez, finalista; José Fidel Ros, cuartofinalista.
Infantil masculino: David Domínguez, semifinalista; Jero Costa, cuartofinalista.
Cadete masculino: Adrián Fernández, campeón; Eduardo Pereda, 1/8 de final.
Cadete femenino: Cristina García, semifinalista; Maritirini Marín, cuartofinalista.
Tenemos que agradecer a la Organización del Torneo, en especial a su Director, Ángel de Andrés, y al Juez Árbitro, Pablo Fuentes, el excelente trato que nos han dispensado, tanto con los horarios de los partidos, como con las atenciones a nuestros jugadores y capitán. Si en el aspecto deportivo el viaje ha sido de 10, en el humano ha resultado de Matrícula de Honor. Un ejemplo del buen trato recibido es que en el primer momento que la competición lo permitió, nuestros jugadores pasaron una mañana entrenando con los componentes de su Academia.
Destacar, finalmente, el buen ambiente reinante entre los componentes de la expedición durante todo el torneo, al que ha contribuido sin duda alguna, la dirección de Ginés, que ha logrado que tuvieran diversas actividades complementarias además del tenis durante estos días.
Como todo viaje que se precie, el nuestro no podía terminar sin anécdotas: Extravío de un billete de tren de vuelta, lo que obliga a cambiar a última hora el plan de viaje y regresar hasta Alicante, en lugar de Balsicas; olvido, por parte de un jugador, de su equipaje en el tren que va de Segovia a Madrid, aunque afortunadamente se pudo recuperar días más tarde…
Pero lo realmente importante es que todos están de regreso, que el viaje ha logrado los objetivos planteados, las experiencias vividas y el buen ambiente y compañerismo que ha reinado durante toda la semana. Prueba de ello son los vídeos que se han ido grabando entre ellos, en los que aparecen desde bromas gastadas en las habitaciones, hasta celebraciones de victorias, entrega de premios…
Hasta el año próximo.