WINDAHL Y BOULTER , CAMPEONES DEL XI ITF JUNIOR PILAR DE LA HORADADA
21 abril 2013

Gran mañana de tenis la disfrutada en las pistas de nuestro Club en donde se han jugado las dos finales individuales del XI Torneo Internacional Junior de Tenis Pilar de la Horadada, único torneo de Grado 2 en el territorio español. La jornada estuvo protagonizada por las jugadoras Boulter y Bouzkova y los jugadores Weidinger y Windahl. En primer lugar jugaron las chicas, con victoria de la británica Katie Boulter sobre la checa Marie Bouzkova por 61 63. Para alcanzar la final, Boulter, cabeza de serie #2, había eliminado a Charo Cañero 63 62, Alexis Prokopuik 60 26 64, Melanie Stokke 16 63 61 y Chiara Grimm 64 64. Por su parte, Bouzkova se deshizo de Gabriela Talaba 64 61, Jil Teichmann 75 64, Veronika Kudermetova, cs. #1, 46 62 64 y Harriet Dart 61 64.

En el cuadro masculino, los dos jugadores mejor clasificados hicieron bueno el pronóstico sugerido por el ranking y llegaron a la final. El austriaco Dominic Weidinger, pese a ser el primer cabeza de serie, no lo tuvo nada fácil en su camino hasta la final, y hubo de sufrir ya desde su primer partido en el que eliminó al sueco Philip Moebius 64 76(8). Después doblegaría al portugués Gonçalo Oliveira 64 63, al chipriota Sergis Kyratzis 76(2) 76(5) y, ya en semifinales, al español Ferrán Calvo 46 64 75. Más fácil lo hizo el otro finalista, el sueco Daniel Windahl, que eliminó en 1r al alumno de nuestra escuela Adrián Fernández Valenciano, al que no permitió hacer ni un solo juego. Luego se deshizo del británico Billy Harris 62 64, el noruego Viktor Durasovic 64 64 y el español Jaume Pla 63 60. Ya en la final, tampoco pasó apuros ante Weidinger, al que infringió un claro 62 62. En la foto de la derecha, Daniel Windahl junto al marcador.

Finalizados los partidos, se procedió a la entrega de trofeos y clausura de este undécimo torneo internacional junior celebrado en el Club pilareño. Asistieron al acto José Fidel Ros, alcalde de Pilar de la Horadada, y Adrián López, concejal delegado de Deportes del mismo Ayuntamiento; Antonio García Alarcón, del Comité Juvenil de la RFET; Pedro Muñoz, representante de la FTCV; Enrique Riquelme, presidente del CT Horadada y director del torneo; y Onofre Soriano, responsable de relaciones externas de la firma patrocinadora Coca-Cola. Para finalizar el acto, Enrique Riquelme hizo entrega de una placa a José María Martínez, en reconocimiento a su labor como máximo responsable de la organización del torneo. José María Martínez, director de la escuela de tenis del CT Horadada, quiso hacer extensiva la felicitación a todos los alumnos que han colaborado durante el torneo como jueces de línea y recogepelotas.
Marie Bouzkova y Katie Boulter, finalista y campeona
Dominic Weidinger y Daniel Windahl, finalista y campeón
Los alumnos de la Escuela de Tenis colaboraron como árbitros y recogepelotas. Al fondo, los finalistas del torneo.