EL CT HORADADA INVITADO A PARTICIPAR EN EL "TONO PÁEZ "
30 julio 2014

El Club Tenis Horadada ha sido invitado a participar en el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club, "Tono Páez", que se celebrará en las instalaciones del Club Cordillera, de Murcia.
Alevines de la Escuela de Tenis del Club Tenis Horadada
El Tono Páez fue fundado en 1990 por el Club Cordillera en reconocimiento a la labor del que fuera presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia. En 2001, la Federación Española lo oficializó como Campeonato de España Alevín por Equipos de Club, manteniendo el formato mixto original, hasta que en 2008 se desdobló en dos pruebas independientes, masculina y femenina, pudiendo los clubs participar en las dos modalidades o en una sola de ellas.
Se celebra anualmente entre finales de agosto y principios de septiembre. Al finalizar la competición, los equipos campeón, subcampeón y tercer clasificado, así como el primer clasificado en la consolación, reciben los trofeos correspondientes al Campeonato de España de ese año. Además, el campeón se convierte en depositario del trofeo Tono Páez, que deberá devolver al Cordillera con una antelación de dos meses a la disputa de la siguiente edición. En el trofeo queda grabado el nombre del Club ganador.
Cada federación autonómica está representada por un equipo, a excepción de Madrid, Cataluña y Valencia que tienen dos. Tienen plaza asegurada los equipos campeones alevines de sus respectivas comunidades autonómicas, más el Campeón de España y el Club organizador. Además, la Federación Autonómica donde se organiza el campeonato tiene una wild card, dos la Federación Española y tres el comité organizador.
Este año, nuestros alevines han recibido una de estas invitaciones en reconocimiento a su muy buena actuación en el Campeonato de la Comunidad Valenciana por Equipos de Clubs. Formando parte del Grupo D de la segunda división, vencieron por 5-0 al CT Petrer A y por 3-1 al CT Alacant, quedando campeones de grupo sin necesidad de disputar el tercer encuentro contra el CT Villenense. En la lucha por el ascenso a primera división se vieron superados por el SportClub de Alicante por 3-1, pero aun así, el equipo causó una gran impresión y ahí está la invitación del Club Cordillera para participar en el Campeonato de España.